viernes, 5 de junio de 2009

No es oro todo lo que reluce

Recordaba esta mañana del blog del compañero Piu, al coleguita que le gustaba el cine, pobre mal nacido, hacer que termines odiando aquello que mas amas, me recordaba aquel momento de la Naranja Mecánica, que le inducían con la musica de la novena sinfonía de Betthoven, pero no hace falta irse a la gran pantalla ni a pequeña ni a como llamen ahora a youtube (micropantalla?), la realidad diaria te defrauda como la mejor de las películas, ya sabes realidad supera a la ficción, aqui estoy yo cogiendole un asco a la educación y a la informática pilares y amantes de mi vida por igual. Y es que te das cuenta de que a esta gente (los de la zona norte de granada) no están marginados y pasando hambre, esta gente es tan sumamente egocéntrica, que prefiere comprar una tele de plasma de 40" antes que pañales para sus hijos, aquí sobran las oportunidades, tenemos nuestro centro C.A.P.I. escuela de adultos el I.n.f.e., el centro "amarillo" otro infe, talleres de formación, por dios si solo en la zona norte de granada hay mas posibilidades de estudiar y formarte de forma totalmente gratuita que en el resto de la provincia juntos y multiplicados por 10. Cuando le dices aun chaval de 16 años, niño que te están ofreciendo una escuela taller de enfermería, vas a hacer practicas durante 4 meses en un hospital y en un laboratorio otros 2 meses, y te dice el niño Y SU PADRE y ¿cuanto cuesta eso? y tu le muestras el formulario y le dices NADA es gratis, y vuelven a preguntar al unisono como un estribillo, y cuanto voy a cobrar? y respondes indignado 450€ el mes con tu alta en la seguridad social y todo, y dicen ambos SOLO???? me van a tener trabajando por 4 duros anda y que les den.... Bueno pues así 40.000 cosas más, en serio estas ayudas que las ofrezcan en sitios donde la gente las reclame, si uno quiere hacer un curso de estos, le piden un título de algo, que desembolse unos 2000€ y que de cobrar jajajaja, lo que es la vida, yo por lo menos me acabo de desahogar que no es poco.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo, como dice nuestro sabio refranero "dios le da habas al que no puede roerlas", es totalmente injusto la cantidad de recursos desperdiciados para nada, cuando hay gente que de verdad lo aprobecharia. No digo que este mal ayudar a la gente, pero si que esta mal compadecerse de quien no quiere ayuda, planes de empleo, ayudas, subbenciones y para que? Para comprar un cordon de oro?, sin embargo estoy totalmente seguro que hay muchas personas, de barrios normales, que tienen su casa por que han trabajo duro toda la vida, no por se de proteccion oficial y se la han dado por que pobretico, que necesitan mas la yuda para poder seguir estudiando y formandose.

    ResponderEliminar
  2. Dentro de poco nos multara la sgae por poner la radio en el coche.... un saludo a todos :)

    ResponderEliminar